Gestor de Imagen Web
Las respuestas correctas estaran marcada en color verde.
Examen 3: Gestor de Imagen Web
Pregunta
1: Para elaborar un informe sobre los estándares que se deben superar
al diseñar la estrategia de la empresa, es necesario:
A.
Hacer medición analítica
B.
Identificar al usuario final
C.
Analizar a la competencia
Pregunta
2: Después de analizar la información obtenida a través del briefing,
identificas que hay contradicciones en lo descrito por tu cliente. La manera de
proceder es:
A.
Informar al cliente que los datos que
proporcionó son incompletos; por lo tanto la estrategia quizá no será efectiva
y exitosa
B.
Elaborar un contrabriefing para completar la información que te
permita diseñar la mejor estrategia
C.
Evaluar si hay tiempo para elaborar un
nuevo briefing, y solicitar que tres de los empleados con mayor experiencia lo
respondan
Pregunta
3: La agencia o el gestor de imagen web es el encargado de homologar
las ideas entre todo el personal que está trabajando sobre la estrategia para
obtener el resultado esperado, ¿de qué manera logras que todo el personal se
ponga de acuerdo sobre las ideas que trabajarán?
A.
Haciendo una lluvia de ideas y moderando
un debate para que los involucrados participen en el proceso creativo, al final
se realizará una minuta en la que se establecerá lo acordado
B.
Realizando un brief creativo con las ideas que se tienen para la
campaña, esta se repartirá entre los involucrados para que todos tengan la
misma información
C.
Realizando una junta de todo el personal
con el cliente para exponerle las propuestas realizadas previamente y decidir
en conjunto cuáles se trabajarán, al estar todos reunidos no habrá duda de lo
que el cliente espera
Pregunta
4: Es el documento que debes elaborar para conocer necesidades y
requerimientos de un cliente.
A.
Brief
B.
Reporte
C.
Sondeo
Pregunta
5: Tú y el equipo de trabajo definieron el mensaje y los canales que
se usarán en la campaña para presentarlos a tu cliente. Han concluido con la
etapa de:
A.
Orientación
B.
Control
C.
Definción
Pregunta
6: Haces la revisión de que todo funciona adecuadamente en el sitio
web de tu cliente y evalúas el desarrollo de la estrategia. ¿Con qué
etapa del proceso de trabajo cumples?
A.
Supervisión
B.
Control
C.
Evaluación
Pregunta
7: ¿Cuáles pasos son parte del proceso de trabajo del gestor de imagen
web?
A.
Definición, implementación y control
B.
Planeación, organización y supervisión
C.
Reconocimiento, venta y fidelización
Pregunta
8: Resume el propósito de la campaña:
A.
Imagen
B.
Slogan
C.
Briefing
Pregunta
9: Fecha, datos del proyecto y de la empresa, es información que deben
incluirse en:
A.
El pie de página del presupuesto
B.
La portada del reporte
C.
El encabezado del brief
Pregunta
10: Precio, lugar de distribución, posicionamiento actual del producto
y a quién está dirigido, son datos de ____________ que se incluyen en el brief:
A.
Análisis
B.
Estadística
C.
Mercado
Pregunta
11: Analizas la información que el cliente proporcionó en el brief para diseñar
la estrategia de comunicación. Esto es parte de la etapa de:
A.
Definición
B.
Comprensión
C.
Evaluación
Pregunta
12: Un brief creativo debes utilizarlo para:
A.
Controlar el proceso creativo de la campaña
B.
Exponer la estrategia a los usuarios del
sitio
C.
Reorientar los mensajes usados en la
campaña
Pregunta
13: Si tu cliente entrega el briefing incompleto, la manera de proceder es:
A.
Hacer un contrabriefing
B.
Comunicarle su error
C.
Devolverle el briefing
Pregunta
14: En el apartado de estrategia publicitaria debes elegir entre informal,
informativo o testimonial, ¿Qué estas decidiendo?
A.
El tipo de brief
B.
El objetivo de la estrategia
C.
El tono de la comunicación
Pregunta
15: Comunicas a tu cliente el desarrollo general de la campaña, el impacto y
crecimiento que generó, el número de clics y de visitas que se registraron para completar la etapa de
_______________________
A.
Análisis
B.
Atención
C.
Evaluación
Pregunta
16: Al preguntarle al cliente cuáles son los mandatories, podrás definir:
A.
Los slogans que acompañarán la campaña
para el lanzamiento
B.
Las actividades que debes realizar como
gestor de imagen web
C.
Los datos obligados que se utilizarán durante toda la campaña
Pregunta
17: Requieres optimizar el trabajo dentro de tu agencia, elige los tipos de
brief que te ayudarán a lograrlo.
A.
Creativo y publicitario
B.
Brief de sondeo
C.
Creativo, publicitario y contrabriefing
Pregunta
18: Selecciona las dos opciones que son parte de la estrategia de
medios.
Desarrollo del mensaje
Pregunta
19: ¿Cuál de las siguientes opciones NO corresponde a uno de los 8 pasos en los
que consiste el proceso de trabajo de un gestor de imagen web?
A.
Determinación
B.
Evaluación
C.
Definición
Pregunta
20: Elaboras un brief para identificar las necesidades y requerimientos de la
empresa. ¿En qué etapa del proceso de trabajo te encuentras?
A.
Definición
B.
Diagnóstico
C.
Conocimiento
Pregunta
21: Selecciona la opción que muestra un ejemplo correcto para hacer un
comentario a un cliente que tiene un negocio de comida durante un
contrabriefing:
A.
Le sugiero emplear un color diferente en su logo. De acuerdo con
la psicología del color, podría usar el naranja, ya que es ideal para marcas de
comida.
B.
Debe cambiar definitivamente el color de
su logo a naranja, como experto sé que los colores que emplea están mal.
C.
Le recomiendo leer la siguiente
bibliografía para que conozca más del tema de piscología del color e investigue
cuál es el color adecuado para emplear en su logo de comida
Pregunta
22: Si el brief es un documento que debe ser elaborado por la persona que
conoce mejor la marca, ¿es forzoso estar con el cliente para elaborar el brief?
A.
No, pero es responsabilidad del cliente
si deja datos incompletos
B.
No, lo puede enviar y comunicarse si tiene dudas al llenarlo
C.
Sí, es necesaria la reunión de
presentación para completarlo o podría tener fallas al realizarlo
Pregunta
23: Responder al reason why es importante, porque se trata de:
A.
Las razones que da el cliente para para
diseñar y lanzar la campaña
B.
El argumento que sustenta que la propuesta de campaña funcionará
C.
El mensaje efectivo que se promocionará
durante la campaña
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