Evaluación 3: Gestor de Imagen Web

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Evaluación 3: Gestor de Imagen Web

Gestor de Imagen Web

Las respuestas correctas estaran marcada en color verde.

Examen 3: Gestor de Imagen Web

Pregunta 1: Para elaborar un informe sobre los estándares que se deben superar al diseñar la estrategia de la empresa, es necesario:

A.     Hacer medición analítica

B.     Identificar al usuario final

C.     Analizar a la competencia

 

Pregunta 2: Después de analizar la información obtenida a través del briefing, identificas que hay contradicciones en lo descrito por tu cliente. La manera de proceder es:

A.     Informar al cliente que los datos que proporcionó son incompletos; por lo tanto la estrategia quizá no será efectiva y exitosa

B.     Elaborar un contrabriefing para completar la información que te permita diseñar la mejor estrategia

C.     Evaluar si hay tiempo para elaborar un nuevo briefing, y solicitar que tres de los empleados con mayor experiencia lo respondan

 

Pregunta 3: La agencia o el gestor de imagen web es el encargado de homologar las ideas entre todo el personal que está trabajando sobre la estrategia para obtener el resultado esperado, ¿de qué manera logras que todo el personal se ponga de acuerdo sobre las ideas que trabajarán?

A.     Haciendo una lluvia de ideas y moderando un debate para que los involucrados participen en el proceso creativo, al final se realizará una minuta en la que se establecerá lo acordado

B.     Realizando un brief creativo con las ideas que se tienen para la campaña, esta se repartirá entre los involucrados para que todos tengan la misma información

C.     Realizando una junta de todo el personal con el cliente para exponerle las propuestas realizadas previamente y decidir en conjunto cuáles se trabajarán, al estar todos reunidos no habrá duda de lo que el cliente espera

 

Pregunta 4: Es el documento que  debes elaborar para conocer necesidades y requerimientos de un cliente.

A.    Brief

B.     Reporte

C.     Sondeo

 

Pregunta 5: Tú y el equipo de trabajo definieron el mensaje y los canales que se usarán en la campaña para presentarlos a tu cliente. Han concluido con la etapa de:

A.    Orientación

B.     Control

C.     Definción

 

Pregunta 6: Haces la revisión de que todo funciona adecuadamente en el sitio web de tu cliente  y evalúas el desarrollo de la estrategia. ¿Con qué etapa del proceso de trabajo cumples?

A.     Supervisión

B.     Control

C.     Evaluación

 

Pregunta 7: ¿Cuáles pasos son parte del proceso de trabajo del gestor de imagen web?

A.    Definición, implementación y control

B.     Planeación, organización y supervisión

C.     Reconocimiento, venta y  fidelización

 

Pregunta 8: Resume el propósito de la campaña:

A.     Imagen

B.     Slogan

C.     Briefing

 

Pregunta 9: Fecha, datos del proyecto y de la empresa, es información que deben incluirse en:

A.     El pie de página del presupuesto

B.     La portada del reporte

C.     El encabezado del brief

 

Pregunta 10: Precio, lugar de distribución, posicionamiento actual del producto y a quién está dirigido, son datos de ____________ que se incluyen en el brief:

A.     Análisis

B.     Estadística

C.     Mercado

 

Pregunta 11: Analizas la información que el cliente proporcionó en el brief para diseñar la estrategia de comunicación. Esto es parte de la etapa de:

A.     Definición

B.     Comprensión

C.     Evaluación

 

Pregunta 12: Un brief creativo debes utilizarlo para:

A.    Controlar el proceso creativo de la campaña

B.     Exponer la estrategia a los usuarios del sitio

C.     Reorientar los mensajes usados en la campaña

 

Pregunta 13: Si tu cliente entrega el briefing incompleto, la manera de proceder es:

A.    Hacer un contrabriefing

B.     Comunicarle su error

C.     Devolverle el briefing

 

Pregunta 14: En el apartado de estrategia publicitaria debes elegir entre informal, informativo o testimonial, ¿Qué estas decidiendo?

A.     El tipo de brief

B.     El objetivo de la estrategia

C.     El tono de la comunicación

 

Pregunta 15: Comunicas a tu cliente el desarrollo general de la campaña, el impacto y crecimiento que generó, el número de clics y de visitas que se registraron  para completar la etapa de _______________________

A.     Análisis

B.     Atención

C.     Evaluación

 

Pregunta 16: Al preguntarle al cliente cuáles son los mandatories, podrás definir:

A.     Los slogans que acompañarán la campaña para el lanzamiento

B.     Las actividades que debes realizar como gestor de imagen web

C.     Los datos obligados que se utilizarán durante toda la campaña

 

Pregunta 17: Requieres optimizar el trabajo dentro de tu agencia, elige los tipos de brief que te ayudarán a lograrlo.

A.    Creativo y publicitario

B.     Brief de sondeo

C.     Creativo, publicitario y contrabriefing

 

Pregunta 18: Selecciona las dos opciones que son parte de la estrategia de medios.

Desarrollo del mensaje

 

Pregunta 19: ¿Cuál de las siguientes opciones NO corresponde a uno de los 8 pasos en los que consiste el proceso de trabajo de un gestor de imagen web?

A.    Determinación

B.     Evaluación

C.     Definición

 

Pregunta 20: Elaboras un brief para identificar las necesidades y requerimientos de la empresa. ¿En qué etapa del proceso de trabajo te encuentras?

A.     Definición

B.     Diagnóstico

C.     Conocimiento

 

Pregunta 21: Selecciona la opción que muestra un ejemplo correcto para hacer un comentario a un cliente que tiene un negocio de comida durante un contrabriefing:

A.    Le sugiero emplear un color diferente en su logo. De acuerdo con la psicología del color, podría usar el naranja, ya que es ideal para marcas de comida.

B.     Debe cambiar definitivamente el color de su logo a naranja, como experto sé que los colores que emplea están mal.

C.     Le recomiendo leer la siguiente bibliografía para que conozca más del tema de piscología del color e investigue cuál es el color adecuado para emplear en su logo de comida

 

Pregunta 22: Si el brief es un documento que debe ser elaborado por la persona que conoce mejor la marca, ¿es forzoso estar con el cliente para elaborar el brief?

A.     No, pero es responsabilidad del cliente si deja datos incompletos

B.     No, lo puede enviar y comunicarse si tiene dudas al llenarlo

C.     Sí, es necesaria la reunión de presentación para completarlo o podría tener fallas al realizarlo

 

Pregunta 23: Responder al reason why es importante, porque se trata de:

A.     Las razones que da el cliente para para diseñar y lanzar la campaña

B.     El argumento que sustenta que la propuesta de campaña funcionará

C.     El mensaje efectivo que se promocionará durante la campaña


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