Gestor de Imagen Web
Las respuestas correctas estaran marcada en color verde.
Examen 1: Gestor de Imagen Web
Pregunta 1: De las siguiente opciones, selecciona las tres habilidades principales que debes desarrollar como gestor de imagen web para evitar conflictos de imagen de la marca en la red:
A. Tener tiempo para monitorear las
redes sociales
Pregunta
2: ¿Cuál de las siguientes opciones es una responsabilidad del gestor
de imagen web?
A.
Conocer los requerimientos de los usuarios
B.
Definir las promociones para incrementar
clientes
C. Hacer
que las empresas del ramo se sientan identificadas con la marca
Pregunta
3: Selecciona las tres habilidades que son propias de un gestor
de imagen web:
Administrar plataformas
Pregunta 4: ¿De qué manera impacta a una empresa tener un canal de comunicación de su marca en internet?
A. Ahorra costos de publicidad y posicionamiento
B. Facilita los procesos de gestión y ventas
C. Acerca a sus usuarios y conoce su opinión
Pregunta 5: Crear confianza en el usuario es una forma de otorgarle valor a nuestra marca. El internet revolucionó la forma de vender en la actualidad, por ello el uso de herramientas digitales se vuelve indispensable para acercarnos al cliente y generar estos vínculos. ¿Cuál de las siguientes acciones es el primer paso para realizar este proceso?
A. Crear una tienda en línea para dar a conocer productos
B. Impulsar los contenidos orgánicos
C. Generar una imagen alrededor de la marca
Pregunta 6: ¿Cuál es la relación entre la fidelidad de un usuario hacia una marca y el desarrollo de una estrategia digital?
A. La publicidad y tiempo que se le invierte a la promoción de un producto
B. El número de redes sociales que tiene la marca, es decir, la presencia que tiene en la red
C. La cercanía y grado de identificación del usuario hacia la ideología de la marca
Pregunta 7: Una vez que te contratan como gestor de imagen web debes desarrollar la habilidad para comunicar ideas.
A. Falso
B. Verdadero
Pregunta 8: Tipo de objetivos de trabajo de un gestor de imagen web:
A. Comerciales
B. Comunicativos
C. Empresariales
Pregunta 9: La función de un gestor de imagen web es ayudar a las empresas a posicionarse dentro del mercado en línea sin importar cuál sea su tamaño o giro; el único requisito de un gestor de imagen web para desarrollar una estrategia digital es que la empresa esté interesada en posicionarse en el comercio global.
A. Verdadero, el comercio en línea es global por lo que, ya sea pequeña, mediana o gran empresa, debe tener sus objetivos pensados a largo plazo y planteados para cubrir el aspecto internacional.
B. Falso, el objetivo de emplear las herramientas digitales es crear cercanía y comunicación entre el consumidor y la marca para cubrir las expectativas del cliente y elevar la competitividad de la empresa, el crecimiento global de una empresa a través de la estrategia es solo una consecuencia
Pregunta 10: Cuando la responsabilidad de un proyecto depende de la agencia de publicidad, significa que el gestor de imagen web es un freelance.
A. Falso
B. Verdadero
Pregunta 11: Si una empresa tiene una estrategia de medios que no está funcionando adecuadamente puede contratar a un gestor de imagen web para evaluar que el diseño de la estrategia sea el adecuado, administrar los canales de comunicación implementados o rediseñar la estrategia a fin de hacerla más adecuada al tipo de mercado al que está dirigido.
Verdadero, el gestor de imagen web se encarga de revisar que los canales y elementos de la estrategia sean los adecuados además de monitorear el desempeño de cada uno
Falso, el gestor de imagen web solo administra los medios de comunicación, para realizar una evaluación debe contratar a un experto en diseño web
Pregunta 12: El gestor de imagen web debe cuidar que la estrategia de comunicación se caracterice por ser:
A. Sensible, directa y responsable
B. Fuerte, constante y de impacto
C. Sencilla, equitativa y honesta
Pregunta 13: De las siguientes opciones, ¿cuál de ellas es la característica que tiene mayor influencia en el éxito de una estrategia digital?
A. La calidad de la comunicación con el usuario
B. El número de canales disponibles en la red
C. El impacto visual que genera
Pregunta 14: Como empresa, uno de los objetivos de ganar popularidad en la red es:
A. Evaluar los procesos de producción y satisfacción del cliente
B. Distribuir contenidos y hacerlos virales
C. Lograr estabilidad para la marca dentro del mercado
Pregunta 15: Selecciona de las siguientes opciones, las dos respuestas que se refieren a las funciones que debe desempeñar un gestor de imagen web:
Diseñar la arquitectura de sitios web
Identificar necesidades y deseos de
los usuarios
Crear estrategias de comunicación
Dar soporte técnico
Monitorear los lanzamientos de plataformas educativas
Pregunta 16: Los gestores de imagen web no desarrollan contenidos por lo que la buena ortografía y habilidad de síntesis representan un extra en su actividad.
A. Falso, estas habilidades son de gran importancia pues reflejan el nivel de profesionalismo del gestor
B. Verdadero, estas habilidades puede o no tenerlas un gestor de imagen web, el desarrollador de contenidos es el responsable de cuidar estos dos aspectos dentro de la estrategia
Pregunta 17: El gestor de imagen web NO es responsable de conocer los deseos del cliente, pues sólo debe ejecutar la estrategia.
A. Falso, debe conocerlos para cubrir sus expectativas
B. Verdadero, solo debe conocer las necesidades que tiene el cliente
Pregunta 18: ¿Cuál es la importancia de tener un gestor de imagen web como parte del equipo de trabajo dentro una empresa?
A. Son expertos en la gestión de procesos de comunicación y ventas por lo que son vitales para la administración
B. Son quienes diseñan estrategias de comunicación que facilitan los procesos de una empresa para satisfacer las necesidades y deseos del cliente
C. Son personas valoradas en el sector empresarial por tener conocimientos de diseño y tecnología
Pregunta 19: Cuando la responsabilidad de un proyecto depende totalmente del gestor de imagen web, significa que trabaja para una agencia.
A. Falso
B. Verdadero
Pregunta 20: Además de ser parte del personal de una agencia de publicidad, un gestor de imagen web también puede ser contratado como:
A. Freelance
B. Salarios independientes
C. Servicios directos
No hay comentarios.