Examen 5: Administrador de proyectos para ambientes virtuales de aprendizaje

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Examen 5: Administrador de proyectos para ambientes virtuales de aprendizaje

Examen 4: Administrador de proyectos para ambientes virtuales de aprendizaje

Las respuestas correctas estaran marcada en color azul.

·         Pregunta 1: ¿Qué puntos debes de tomar en cuenta antes de implementar herramientas síncronas en tu proyecto?

El presupuesto del proyecto y los requerimientos de los usuarios

El presupuesto del proyecto y los recursos materiales

Los requerimientos del cliente y el presupuesto del proyecto

·         Pregunta 2: El que se haga uso de una base de datos en un AVA, lo convierte en una página web dinámica. ¿Esto es correcto?

Sí, sólo de esta manera se guarda información que el usuario proporcione a la plataforma

Sí, pero el uso de la base de datos es opcional y se deja a consideración del cliente

No, una plataforma dinámica no necesita base de datos para guardar información

·         Pregunta 3: Selecciona la opción que describa una de las funciones de un Community Manager.

Analiza la base de datos del AVA para que los administradores del proyecto puedan tomar decisiones

Lanza campaña en redes sociales para invitar a los usuarios a realizar aportaciones a los contenidos del AVA

Gestiona la contratación de personal nuevo para formar un equipo multidisciplinario que aporte a la construcción del AVA

·         Pregunta 4: Se te pide el desarrollo de una plataforma web que ofrece herramientas de apoyo en el estudio del idioma inglés. ¿Cuáles son los dispositivos finales a los que está dirigido este AVA?

Dispositivos móviles como celulares y tabletas

Computadoras de escritorio y laptops

Cualquier dispositivo puede tener acceso

·         Pregunta 5: Se necesita elevar las ventas de cursos en línea en una plataforma AVA, por lo que se decide crear descuentos en los mismos. ¿Qué tipo de mailing puedes implementar para que los usuarios aprovechen dicha promoción?

Recordatorio

Sugerencia

Marketing

·         Pregunta 6: Para brindar una mejor atención a los usuarios, pueden comunicarse en tiempo real mediante mensajes de texto para aclarar sus dudas y discutir temas con otros usuarios. ¿Qué herramienta sincrónica debes considerar para tal cometido?

Audio y video

Chat

Videoconferencia

·         Pregunta 7: Al desarrollar un AVA, siempre debes utilizar herramientas síncronas. ¿Ésta afirmación es correcta?

No, depende del presupuesto del proyecto y de los requerimientos del cliente

No, se pueden utilizar herramientas más eficientes de manera asíncrona

Sí, ya que las herramientas asíncronas son la base de los AVA

·         Pregunta 8: Elige la opción que NO represente un beneficio del uso de las redes sociales dentro de la plataforma AVA.

Mantiene al tanto a los seguidores de la red sobre las actualizaciones hechas en el AVA

Promueven la mejora de los cursos existentes gracias a las críticas constructivas que brinda el usuario

Facilitan la comunicación con los usuarios resolviendo sus dudas de forma personalizada

·         Pregunta 9: ¿Es indispensable utilizar un sistema de identificación digital que permita el acceso a los usuarios a los contenidos del AVA?

No, sin embargo esta información es muy útil pues permite a los usuarios personalizar su experiencia en el AVA

No, ya que se imposibilita un análisis de datos real por excluir a las personas no registradas

Sí, de ésta manera se puede tener un control del flujo de los usuarios mientras se protege su identidad

·         Pregunta 10: Un proyecto AVA comienza a perder credibilidad ya que los usuarios NO reciben respuesta en redes sociales. Selecciona la opción que describa la manera en que puedes mejorar la imagen del AVA.

Contratar a un Community Manager para que les de asesoría en relaciones públicas

Buscar fuentes que validen la información publicada en el sitio

Publicar una disculpa pública en todas las redes sociales y omitir el percance

 


No hay comentarios.